La ciudadela inca de Machu Picchu continúa siendo elogiada y reconocida por el mundo entero. Esta vez, nuestra maravilla ha sido considerada uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia, según la página web de la cadena de televisión History Channel.
History Channel describe a Machu Picchu en su artículo como un “antiguo poblado andino descubierto en Perú a principios del siglo XX (en 1911). Su estudio reveló aspectos fundamentales de la cultura Inca”.
Junto a Machu Picchu, otros siete descubrimientos arqueológicos completan la lista de los más importantes de la historia. Estos son la Piedra de Rosetta, las Cuevas de Lascaux, ciudad de Pompeya, el Templo de Angkor Wat, el Ejército de terracota, los Manuscritos del Mar Muerto y la Inscripción de Behistun.
Gracias a su imponente arquitectura, tradició y paisajes de ensueño Machu Picchu se ha convertido en uno de los destinos más visitados del Perú y el mundo. En 1983, fue nombrado Patrimonio Humanidad de la Unesco y en el 2007 fue elegido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.